Detección de necesidades de capacitación en la carrera de Licenciatura de Negocios Internacionales de la Universidad Politécnica Gómez Palacio
Palabras clave:
Capacitación, Desempeño, Modelo educativo, Área de dominio, PlaneaciónResumen
El presente informe es parte de la Investigación denominada “Detección de necesidades de capacitación en la carrera de Licenciatura de Negocios Internacionales de la Universidad Politécnica Gómez Palacio. Esta investigación, permitirá elaborar en un futuro, un programa de capacitación y adiestramiento de acuerdo a las necesidades encontradas, ya que se analizó al personal docente que está trabajando actualmente. Para el ámbito cuantitativo se aplicó el instrumento desarrollado para tales efectos denominado “¿Cómo realizo mi quehacer docente?â€? al total de la población. La escala mide 5 áreas de dominio: Educación basada en competencias, Desempeño docente, Planeación didáctica, Conocimiento de la Institución, Modelo Educativo. A continuación se mencionaran algunos de los resultados obtenidos: El área de dominio más desarrollada es el Desempeño docente. Una de las áreas de oportunidad detectada y cuya capacitación es prioritaria derivada del Modelo educativo de la Institución es: Educación basada en competencias Un dato preocupante es la falta de intes de algunos docentes por conocer la institución donde laboran y los efectos que esto conlleva como son no tener claros los objetivos y metas de la Universidad y por tanto no contribuyen plenamente a su obtención
Citas
Habilidades Directivas
Luis Puchoe, Ma. José Martín
Editorial: Díaz de Santos S.A
Madrid – Buenos Aires
Comportamiento Organizacional
Rosendo Enríquez Romero González
Tecnológico de Monterrey
Editorial Miguel Ángel Porrúa
Integración de Recursos Humanos
Javier Llanas Reto
Editorial Trillas
Dirección y Gestión de Recursos Humanos
Luis Puchoe
Editorial Díaz de Santos S.A
Madrid – Buenos Aires
Comportamiento Humano en el Trabajo
Keitch Davis, John W.Newstrom
Editorial Mc.Graw Hill
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, CEMYS se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado