Cuidando el Medio Ambiente, Amiguitos en la Escuela Primaria de Ameca Jalisco. México
Resumen
Los procesos enseñanza- aprendizaje que se mantienen en las universidades nos dan la oportunidad de tratar de cambiar, acciones en donde una escuela primaria, nos dio la oportunidad de analizar, e investigar que se puede incluir e influenciar para realizar acciones en el medio ambiente en el cuidado de los recursos naturales, el incluir en vocabulario términos como el desarrollo turístico sustentable, funciona y es parte de lo que queremos conservar. Investigación de tipo cualitativo, con una muestra de 56 seres humanos que son portadores de un compromiso, realizando acciones a favor de la sustentabilidad, en donde siempre aprendemos acciones y valores que solos los niños son capaces de realizar y de comunicar a su manera que otros sigan sus ejemplos, un reto para educación ambiental en donde todos estamos inmersos en nuestra responsabilidad. El 99% de los participantes se comprometen con la naturaleza y a trabajar por ello. el 85% que deberían de salir más a vacacionar, por tener días libres de escuela, pero sus papas solo pueden llevarlos una sola vez de vacaciones, 90% si va a realizar actividades que no dañen el medio ambiente.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, CEMYS se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado