Formación laboral y déficits locales: el caso del Instituto Federal de São Paulo – campus Registro
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo analizar, a través de un estudio de caso, cómo la formación de la fuerza laboral se relaciona con la satisfacción de los déficits de calificación profesional local, tomando como referencia el contexto socioeconómico del Vale do Ribeira, específicamente la ciudad de Registro y los cursos de educación superior en el Instituto Federal de São Paulo (IFSP), campus Registro. Para el estudio de caso, los datos se recolectaron a través de un cuestionario socioeconómico con 35 estudiantes de carreras de educación superior matriculados del primero al último semestre. Los resultados mostraron que los formuladores de políticas públicas de los Institutos Federales deben centrarse en los temas de calificación profesional y formación para el mercado laboral al instalar nuevos cursos en los campus, así como en los obstáculos relacionados con la retención de los recién graduados en la región. escasez de oportunidades laborales en el área de formación.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, CEMYS se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado