Método gramatical St. George para enseñar inglés en el nivel superior con el uso de videos Powtoon
Resumen
El propósito principal de este estudio de investigación fue conocer el efecto de la aplicación del método de intervención gramatical de inglés de St. George a través de la herramienta de Pow Toon, para mejorar el desempeño académico de los estudiantes inscritos en la asignatura del idioma inlgés de una universidad pública. La población considerada fue de 70 estudiantes, seleccionandose al azar un total de 30 estudiantes para conformar el grupo de control y el grupo experimental. Se condujó una investigación cuantitativa y se utilizó un diseño cuasi experimental por las diversas situaciones sociales ajenas al estudio. Los resultados de las pruebas pre-prueba y pos-prueba demostraron una leve mejoría en sus calificaciones, y el resultado de la prueba t-student para muestras independientes fue de .389 con un nivel de significancia de .395 y un nivel alfa de .05, donde no presentó en sí una gran mejoría en la aplicación del método gramatical de St. George a través de la herramienta de Powtoon. Sin embargo, no se descarta que cualquier herramienta tecnologica utilizada en la enseñanza del idioma inglés en línea contribuye de cierta forma a la motivación y mejoría de las habilidades lingüísticas.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, CEMYS se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado