Explorando los beneficios educativos: visitas académicas como herramienta para la comprensión práctica y ampliación del horizonte teórico en la enseñanza
Resumen
El actual artículo tiene el objetivo de informar sobre la percepción e importancia que tiene para los estudiantes de nivel superior las visitas escolares a empresas, donde a través de recorridos visualicen de manera directa los conceptos desarrollados a través de las asignaturas, facilitando la comprensión y mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la visita, en este caso particular la materia de Almacenes, para la licenciatura en Ingeniería en Logística, del Tecnológico Nacional de México campus ciudad Juárez. Se desarrolló y aplicó un cuestionario a estudiantes que cursaban la asignatura de Almacenes y asistieron a la visita del Centro de Distribución de Smart (CEDIS), dicha consulta se contestó de manera anónima. Posteriormente se analizaron las respuestas, concluyendo que el 92% de los estudiantes encuestados consideran de importancia la visita al CEDIS dentro de su formación, mejorando su entendimiento de la parte teórica vista en clase al visualizarlo en la práctica.
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